Así lo detalló el coordinador de Vecinales, Leandro Quiroga, al remarcar que por decisión del intendente Gerardo Merino, en la actual gestión es un área que depende directamente de Intendencia.
La Municipalidad de Trelew cuenta actualmente con la Coordinación de Vecinales como una dependencia directa de Intendencia, en una clara muestra del lugar prioritario que el intendente, Gerardo Merino, otorga a cada barrio de la ciudad.
“Comenzamos hace un par de meses esta gestión y se tomó como punto principal el trabajo de las vecinales. El intendente puso el foco y priorizó los barrios de esta manera. Nucleamos, de ese modo, todos los pedidos de las vecinales”, indicó Quiroga.
En este sentido, agregó: “Este es el canal correspondiente para llegar a cada una de las áreas del Municipio. Tenemos una carpeta de cada una de las vecinales con sus requerimientos e intentamos evacuar las consultas y los pedidos de manera rápida”.
Posteriormente, el funcionario reiteró: “Tenemos más de 50 barrios en la ciudad y se regularizaron alrededor de 30 vecinales. Éstas tienen una comisión y un presidente al frente de cada una de ellas. El rol de cada presidente es estar al tanto de cada situación de los vecinos”.
Más adelante, especificó: “Nosotros confiamos en la mirada del presidente, que generalmente está desde hace años en el lugar y conoce a los vecinos y cada rincón del barrio. Por eso se toma como nuestra guía, más allá de que certificamos que cada pedido sea necesario”.
Por último, Quiroga agregó respecto del funcionamiento habitual de la dependencia a su cargo: “Luego de las tareas administrativas que se realizan en el horario matutino, por la tarde realizamos distintos encuentros con diferentes integrantes del Gabinete municipal de acuerdo a las demandas de cada sector”.