En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew está colaborando con charlas y jornadas de concientización en diferentes puntos de la ciudad que se extenderán durante todo el 2017.
Este año, el lema presentado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.
En diálogo con Radio Ciudad, el Director de Salud, Martín Pelliciuoli, recordó que “estamos concientizando y asesorando, sobre todo a las madres primerizas en las carpas de salud que se instalan en la terminal de ómnibus, en el Hospital Zonal y en el supermercado ubicado en Belgrano y Colombia”. Asimismo, se estarán dictando talleres para padres es las sedes vecinales de la ciudad.
El objetivo central es que las madres comprendan la importancia que tiene amamantar ya que mediante esa acción se crea un vínculo que permanecerá de por vida, es por ello que desde la OMS, recomiendan amamantar cuidando del bebé, en un ambiente propicio, con un clima agradable, sin tecnología ni pantallas a la vista que permitan la distracción de la mamá.
Por su parte, desde la Organización Mundial de la Salud, manifiestan que “la lactancia materna aporta a los bebés el mejor comienzo posible de la vida. Funciona como la primera vacuna, protegiéndoles de enfermedades potencialmente mortales y dándoles todo el alimento que necesitan para sobrevivir y prosperar”, se recomienda amamantar hasta los 2 años de vida, un período de tiempo que no se cumple en ningún país del mundo.