Tuvo lugar en la Plaza Independencia a través de la Escuela Municipal de Artesanías, fundación La Minga y el MTE Mujeres. Allí las 25 talleristas pudieron exponer y comercializar sus trabajos por primera vez.
Este miércoles en inmediaciones de la Plaza Independencia se colocaron tres unidades productivas a cargo de la Escuela Municipal de Artesanías, en conjunto con el MTE mujeres y fundación La Minga. Las tres unidades productivas contaron con los grupos «Nuevas Creaciones» que realizan toallitas reutilizables para la gestión menstrual, también «Hilando Tradiciones», que hacen hilado en uso y en rueca con lanas patagónicas y el grupo «Manos Creativas» que reciclan telas en desuso de las fábricas textiles, a través de los recuperadores urbanos para la creación de cuencos y alfombras.
Rossana Cartolano, responsable Escuela Municipal de Artesanías y de la Fundación Minga aseguró que: «Las 25 mujeres capacitadas durante 5 meses tuvieron la oportunidad de pensar su identidad productiva, conocer que materias primas tenemos en la región, diseñar y crear un producto. Hoy culminamos esta primera etapa de capacitación con esta exposición para además, aprender a armar un stand y comercializar, aplicando lo aprendido como cálculos de costos, diseño, costura e hilado».
Economía Popular
La Escuela Municipal de Artesanías, fundación La Minga y el Movimiento De Trabajadores Excluidos (MTE) pertenecen a la economía popular de la ciudad gestionando su propio trabajo de forma digna. Así, generan nuevas unidades productivas con productos de excelencia. Estos nuevos grupos de artesanos y productores comenzarán a partir de hoy a recorrer ferias para promocionar los productos y contar sus experiencias en este tipo de capacitaciones brindadas por la Escuela Municipal de Artesanías.