Este sábado, en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, además de los productos tradicionales que se ofrecen cada sábado en la Feria Trelew Primero, este fin de semana participó también una emprendedora de Esquel, que elabora Caña con Ruda.
Norma Pugh, titular del emprendimiento cordillerano “MoMi’s”, ubicó su stand dentro del predio y pudo comercializar su producto para los vecinos de la ciudad que se acercaron como lo hacen cada sábado.
“Venimos de Esquel y estamos muy contentos de haber recibido la invitación para participar de esta feria, y sobre todas las cosas poder traer un producto tan popular como la caña con ruda, que viene de los pueblos originarios”, explicó Pugh.
Más adelante, la emprendedora explicó que en esta oportunidad “tenemos algo especial, dado que por primera vez en la Argentina, el producto tiene registro nacional. Y el permiso está otorgado por el ANMAT, luego de un año de trámites burocráticos a través de un técnico en alimentos que nos ayudó”.
Posteriormente, la emprendedora cordillerana detalló que trabaja en una sala comunitaria dependiente del municipio. “Nosotros trabajamos en una sala comunitaria que depende del municipio de Esquel. Somos alrededor de quince productores que trabajamos con distintos productos, desde hamburguesas veganas hasta jugos, licores, mermeladas, frutas en conserva, sales saborizadas, entre otros”.
Por último, destacó que no solamente participó de la feria este sábado, sino que además tomará parte de otras propuestas durante el fin de semana. “Agradecemos estos espacios porque nos permite a los pequeños emprendedores poder vender directamente nuestros productos. Venimos de participar en la feria Caminos y Sabores, ahora estamos acá y mañana estaremos en el paseo del desembarco en la Peatonal Luis Gazín”, concluyó.