A través de los acuerdos de colaboración mutua se realizarán distintas actividades de forma recíproca, así como capacitaciones y prácticas profesionalizantes, entre otras. Esto permitirá achicar la brecha entre el ámbito privado y el recurso humano que no cuenta con las debidas herramientas de capacitación.
El intendente Gerardo Merino encabezó este jueves la rúbrica de convenios con la Universidad del Chubut (UDC) y el Centro de Estudios Trelew (CET), con el objetivo de profundizar la interacción público-privada con entidades educativas. Y que permitan establecer actividades de colaboración mutua que los vincule con prácticas profesionalizantes y capacitaciones, entre otras.
El jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Romeo; el coordinador General de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario; además de la rectora del CET, Nancy Zárate; la directora de la UDC, Marcela Freytes, al hacer uso de la palabra, destacó: “Una de las cuestiones que veíamos, tanto dentro de la Municipalidad como en la ciudad, era la falta de profesionalismo, capacitación, y adquisición de conocimientos. Creíamos que esta relación con las entidades estudiantiles era muy importante. Y por eso celebro que podamos realizar esta rúbrica de convenios”.
“Eso redundará en beneficios para toda la ciudadanía, dado que permitirá contar con una ciudad con mayor conocimiento, orden, con instituciones que se respeten, y además con un recurso humano debidamente capacitado”, indicó.
Con relación al convenio firmado con la UDC, la finalidad estará vinculada con fijar las bases de un trabajo conjunto destinado a establecer acciones de vinculación y cooperación que permitan la detección de necesidades, estableciendo líneas para la realización de capacitaciones, cursos, ofertas de pregrado, grado y/o posgrado en coherencia con las demandas y necesidades detectadas por cada una de las partes, a través de distintos convenios específicos.
“Para nosotros es importante la articulación con el territorio respondiendo en nuestro plan de trabajo a las demandas y necesidades que nos peticionen. Entendemos que el eje de la formación continua, la extensión y la investigación son las fortalezas que la universidad puede poner a disposición para todo el plan de trabajo presentado”, subrayó Freytes.
En el caso del CET, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis Químico-Biológico efectuarán sus prácticas profesionalizantes dentro del área de la Coordinación de Inspecciones Generales.
“Con la firma de este convenio tenemos la gran posibilidad de que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en los laboratorios de distintas dependencias. Estamos muy agradecidos con esta oportunidad”, destacó Zárate.