El espacio verde, que contiene el skate park y es un punto de encuentro para la práctica deportiva y la recreación familiar, fue revalorizado con intervenciones técnicas y paisajísticas que mejoran su funcionalidad y el entorno urbano.
La Municipalidad de Trelew profundiza las tareas de mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, se realizó la renovación otoñal de la plaza Alfredo García, un espacio clave en la vida deportiva y recreativa de los vecinos, que incluye el skate park y se convirtió en un punto de encuentro para jóvenes y familias.
El trabajo consistió en el resembrado del césped y la optimización del sistema de riego automatizado, con el objetivo de acelerar el crecimiento del verde y sostener un entorno cuidado y funcional.
“Esta época del año es ideal para este tipo de tareas: las temperaturas son más suaves y contamos con una buena cantidad de horas de luz”, explicó Leandro Pascuchi, ingeniero agrónomo del área de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad. “Primero realizamos la puesta a punto del sistema de riego, dividiendo correctamente los circuitos e incorporando una nueva computadora de control, además de instalar electroválvulas que nos permiten sectorizar el riego por parcelas”, detalló.
Una vez finalizadas esas tareas técnicas, se procedió a la remoción superficial del suelo, el retiro de malezas y la siembra de césped con una mezcla especialmente adaptada al clima patagónico, compuesta por ryegrass perenne y festuca arundinacea. Luego se agregó tierra, se rastrilló y se activó el riego programado para las primeras horas del día, cuando la absorción de humedad es más eficiente.
Desde el Municipio, el coordinador de Servicios Públicos, Nicolás Casanis, acompañó el proceso y destacó el trabajo conjunto entre áreas: “Venimos desarrollando un plan integral de mantenimiento de plazas y espacios verdes, porque creemos en el valor que tienen como parte del ecosistema urbano, generando ambientes más amigables y mejorando la visual de nuestra ciudad”.
La plaza Alfredo García, como pulmón verde, lugar de juegos infantiles, y punto de actividad física, es uno de los espacios más utilizados del sector y su renovación es parte de una política sostenida de embellecimiento urbano y promoción del uso del espacio público.