Maderna firmó un convenio con autoridades de la Escuela 763 por el cual los alumnos de la institución podrán utilizar el Campus Virtual que ofrece el municipio.
Jóvenes y adultos que por distintas circunstancias no pudieron culminar sus estudios secundarios podrán hacerlo vía on line, acreditando ser alumnos regulares de la Escuela 763. Es que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el director de esa institución, Diego Punta, firmaron este lunes un convenio para que la escuela pueda utilizar el Campus Virtual que ofrece el municipio, a través del subprograma de Gobierno Digital de la Secretaría de Gobierno, y bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes finalicen la cursada.
Ya son más de 100 los alumnos de la Escuela 763 que obtuvieron la clave y contraseña de la plataforma virtual para que, ante algún impedimento personal, no pierdan el vínculo pedagógico con la entidad educativa. El objeto del programa es resguardar las trayectorias escolares de jóvenes y adultos que optan por culminar sus estudios, adquiriendo herramientas metódicas que les posibilite desenvolverse en distintos ámbitos.
El Campus Virtual fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 012723 y ofrece a la ciudadanía herramientas de capacitación a través de una plataforma virtual de libre acceso, con el objetivo de expandir las posibilidades de formación en múltiples aspectos. El convenio celebrado este lunes tiene 2 años de duración.
Trabajo articulado
“El camino es trabajar mancomunadamente, articulando acciones, teniendo en cuenta la tecnología como herramienta de inclusión” para que varias personas culminen sus estudios secundarios, explicó el intendente Adrián tras firmar el convenio con el director de la Escuela 763, Diego Punta. Por eso consignó también que “a través del Estado buscamos generar acciones con un significado que no sea simbólico, sino que le sirva a cada ciudadano en forma directa”.
En tanto el responsable del Gobierno Digital, Ramiro Narambuena, comentó que “esto representa un avance importante en la educación”, teniendo en cuenta además que las nuevas tecnologías se pueden implementar a través de una herramienta que ofrece el municipio.
Mejores oportunidades
Al concluir, Punta, expuso que este convenio representa “mejores oportunidades para todos”, remarcando que “sabemos que hay mucha gente que necesita terminar el secundario, por lo que agradecemos profundamente la predisposición y el soporte técnico que el municipio puso a nuestra disposición”.