El rodado quedó a disponibilidad del Estado, luego de superar una instancia judicial. Había sido secuestrado por la Policía. Quedará a usufructo de la Coordinación de Seguridad.
La Municipalidad de Trelew sumará un vehículo a su restaurada -y rebozada- flota automotriz. Es que, por disposición del Gobierno provincial, se hizo efectiva la entrega un automóvil para utilidad de la Coordinación de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
El vehículo quedó a disponibilidad del Estado, tras superar una instancia judicial, luego de haber estado secuestrado por intervención de la Policía del Chubut. El rodado será utilizado por personal de Guardia Urbana para los patrullajes mixtos que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad junto con efectivos policiales.
De este modo, el Municipio, a partir del aporte del Ejecutivo chubutense y la aceitada relación institucional, incorpora recurso para la prevención del delito. Y garantizar la seguridad ciudadana.
A partir de la decisión política del intendente Gerardo Merino, e ingentes gestiones, se recuperó un porcentaje elevado del parque automotor oficial.
Desde el inicio de la gestión, a partir de un relevamiento especial del estado de la flota, se focalizó en la recuperación, reparación y adquisición de unidades.
El Municipio compró una camioneta Toyota Hilux DX, y reparó cuatro motoniveladoras, utilitarios, y vehículos. Todo se hizo con fondos propios surgidos de la recaudación de impuestos.
Muchas de las unidades refaccionadas estaban fuera de servicio desde hace mucho tiempo.
Las maquinas fueron dispuestas para el trabajo operativo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, y las demás unidades para efectuar la labor de otras áreas.
Además, el Municipio, posibilitado por la administración ordenada de los recursos, pudo comprar, después de 22 años, una motoniveladora.
Esta impronta apunta a dotar a los empleados municipales de las herramientas de trabajo necesarias para el mejor desempeño de sus funciones.