Trelew fue el segundo Municipio en recibir a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y de Discapacidad provincial para analizar el registro único provincial de las personas con discapacidad que requieran viviendas adecuadas a sus necesidades.
Salud y Discapacidad municipal recibieron este miércoles en la Dirección de Cultura a representantes del Instituto Provincial de la Vivienda y de Discapacidad provincial. El fin de la reunión fue delinear un trabajo en conjunto entre las partes para lograr la actualización de un registro único provincial de personas con discapacidad que requieran viviendas con instalaciones que se adecuen a sus necesidades.
De la reunión formaron parte José Behotats responsable de Discapacidad, la doctora Cecilia Vera coordinadora de Salud, Marcelo Ortega director provincial de Discapacidad y Jorge Etchepareborda, director social del Instituto Provincial de la Vivienda. El registro provincial contará con información actualizada recolectada a través de los municipios más grandes de la provincia entre ellos Trelew, Rawson, Pto. Madryn, Comodoro y Esquel.
Bheotats, luego de la reunión comunicó: «Esta reunión fue organizada con las partes para consensuar formas de trabajo para poder llegar y abarcar los casos que hoy tenemos en discapacidad con la necesidad de casa propia o mejoramiento habitacional, la idea es trabajar en conjunto entre Municipio y Provincia».
En este sentido, Jorge Etchepareborda, director social del Instituto Provincial de la Vivienda señaló: “Además del registro, desde el Instituto estamos preparando un programa específico apuntando a aquellas familias que ya tienen una vivienda y que requieren una adaptación, es una idea que estamos trabajando con la Dirección General de Discapacidad para en un futuro tener esa herramienta”.
Asimismo, Marcelo Ortega director Provincial de Discapacidad resaltó lo siguiente: “el propósito es garantizar el mejoramiento habitacional para las personas con discapacidad adquirida o congénita, que tienen dificultades para acceder dentro de su hogar a distintos espacios, entonces en ese punto los distintos organismos tanto el Municipio que tiene la realidad local y la demanda, como el IPV que es el órgano provincial que puede capitalizar este tipo de acciones y la Dirección de Discapacidad que a través de los servicios de rehabilitación podemos poner la mirada técnica y también poder adaptarle la vivienda de manera adecuada a las personas, en este punto estamos coordinando este tipo de acciones que requieren compromiso municipal y provincial”, finalizó Ortega.