Fue organizada por la Agencia de Desarrollo Territorial, a través de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, con entrada gratuita. Hubo 8 combates programados y exhibiciones. Participaron púgiles de Trelew y la zona. El municipio entregó reconocimientos a quienes representaron a la ciudad en los Juegos Evita y equipamiento deportivo para cada una de las escuelas.
Las Escuelas Municipales de Boxeo de Trelew cerraron el año de actividades con una interesante velada al aire libre que se desarrolló sobre la calle Mitre, entre 25 de Mayo y San Martín. Hubo 8 combates programados, además de las peleas de exhibición que integraron a chicos y chicas de diferentes edades. La actividad fue al aire libre y gratuita para los vecinos de la ciudad, que se acercaron en gran número a participar de la propuesta.
Durante el evento, que comenzó alrededor de las 18 y se extendió hasta casi las 22, el Municipio reconoció a varios atletas de la disciplina, y a quienes participaron representando a la ciudad en los últimos Juegos Evita. También, hacia el final, hubo entrega de equipamiento deportivo para cada una de las escuelas de boxeo que funcionan en la ciudad.
El coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial del Municipio, Javier Córdoba, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado durante el año y por el cierre público, gratuito y al aire libre de la actividad desarrollada por las Escuelas Municipales de Boxeo: «Estamos muy contentos. Esta es una política que venimos trabajando con el área de Deportes a pedido de nuestro Intendente. Tenemos siete escuelas dentro de la ciudad en la que participan más de 500 chicos y chicas, un número más que significativo teniendo en cuenta que no se trata solo del boxeo competitivo, sino también de espacios contención social que funcionan en diversos barrios como Etchepare, Norte, Inta, Corradi y también en el Gimnasio Municipal N°1 donde están presentes varios referentes del Boxeo».
«Es una cuna hermosa y muy importante para el boxeo, en una ciudad que ha dado grandes representantes a nivel nacional e internacional en este deporte», agregó.
«Quisimos hacerlo al aire libre, en el centro de la ciudad, para que se vea reflejado el trabajo y la disciplina que tiene el boxeo. Pudimos ver a una nena de seis años que ya se entrena, como una muestra del semillero que hay en este deporte, destacando el excelente desempeño de muchos competidores y competidoras que nos representan de la mejor manera fuera de la ciudad, como Matías Montesino, Exequiel Labat, Diego Sañanco, hoy con una escuelita de boxeo, o Claudia López».
El funcionario municipal aseguró que el objetivo de realizar una presentación al aire libre también fue «motivar a otros niños, niñas y jóvenes a sumarse el año que viene a esta hermosa actividad deportiva, que además de transmitir la importancia de la disciplina, apunta al desarrollo físico, mental y social, transmitiendo valores como la importancia del esfuerzo, de superarse a uno mismo y de respetar a los rivales».