“Lo que se solicitó al Municipio se está cumpliendo”

Así lo aseguró la presidenta de la vecinal del barrio Arturo Illia, Andrea San Martín. Dijo que se dio respuesta a un viejo pedido de adecuar el recorrido del transporte para incluir a los vecinos del lugar. También se avanza en el plan de embellecimiento, con desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos, repaso de calles, colocación de volquetes y trazado de nuevos caminos.

La vecinalista Andrea San Martín, presidenta de la sede del barrio Arturo Illia, destacó el trabajo que se viene realizando desde el Municipio de Trelew, para dar respuesta a los pedidos solicitados desde este sector de la zona sur de la ciudad.

“Hace dos años y medio estoy al frente de la comisión directiva. Se está trabajando en el plan de embellecimiento, que ya avanzó también en otros barrios. Ya se logró modificar el recorrido del colectivo, dado que dejaba a un gran porcentaje de vecinos sin transporte. Desde el Municipio se dio respuestas a nuestros pedidos”, indicó.

El barrio Arturo Illia comprende desde calle Musters hasta Oris de Roa; y desde Centenario hasta Michael Jones.

En este sentido, se realizó un arduo trabajo de limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos, además de cumplir con el debido repaso de calles, se colocaron volquetes para la correcta disposición de residuos voluminosos y se concretó la apertura de nuevos caminos, especialmente entre Michael Jones y Maipú.

“Se plantearon un par de problemas que tiene el barrio, que son los mini basurales, entendiendo también que nuestros terrenos baldíos todos tienen dueños y ya hablamos cara a cara con cada propietario. Y nos dieron respuestas”, apuntó San Martín.

Por otra parte, la vecinalista también remarcó: “En virtud de la modificación de recorrido del colectivo, se dio una respuesta muy importante. Ojalá este sea el inicio de un trabajo que debe seguirse para evitar que el barrio se nos venga abajo. Por supuesto también ahora también es parte de los vecinos poder colaborar y mantener”.

Talleres y oficios

En la sede vecinal del barrio Arturo Illia, ubicada en Scalabrini Ortiz 1443, se dictan también distintos cursos y capacitaciones, así como talleres de oficio que sirven como salida laboral.

“Tenemos más de 20 talleres. Observamos lo que les gusta a nuestros vecinos y lo que se necesita hoy en día. No sólo se busca que aprendan, también que les sirva para realizar alguna actividad como posterior salida laboral, tal es el caso de electricidad, marroquinería y albañilería. Después tenemos clases de apoyo de inglés, matemática, físico química. También música, arte, yoga, reiki, entre otros. Quizás nos falta algo para los niños, en cuanto a actividad física, aunque no tenemos mucho espacio disponible”, subrayó San Martín.

Menú