Se trata de una adhesión voluntaria que apunta a la mejora de la gestión ambiental. Implica la adecuada disposición de los residuos. Además, se busca jerarquizar el circuito comercial y turístico.
Ya son varios los negocios de Trelew que se sumaron al programa municipal “Comercios Sostenibles” -iniciativa que se lanzó a principios de este mes-, la cual apunta a la separación y posterior reciclaje de residuos.
La propuesta implica que los locales que se adhieran -de manera voluntaria-, clasifiquen la basura que generen: aceites, plásticos, metales, vidrio, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Ambiente que tiene como objetivo lograr la mejora de la gestión ambiental.
Además, se busca impulsar y jerarquizar el circuito comercial y turístico, ya que a través de este proceso la idea es avanzar en la certificación y sello de comercio sostenible para que cada local adherido esté identificado.
El programa fue presentado hace unos días e incluye capacitaciones para los comercios sobre el proceso de separación de la basura.