Los Maras ya están fichados en la Unión Argentina de Rugby

Deportes, Noticias

El equipo de rugby barrial forma parte del programa «El rugby va a los barrios», impulsado por la Municipalidad de Trelew.

Los integrantes de los equipos Infantiles de Los Maras, que se desprenden del programa municipal de rugby barrial “El rugby va a los barrios” ya cuentan con el fichaje que los habilita como jugadores de la Unión Argentina de Rugby, para participar de la competencia oficial de la Unión del Valle del Chubut.
“Después de mucho tiempo pudimos fichar a los jugadores de infantiles. Concretamos esto tan importante para poder jugar. La Unión de Rugby había tenido un muy buen gesto para con nosotros, dado que nos permitió comenzar sin haber realizado el fichaje. Y tampoco pagamos cuota teniendo en cuenta que somos un club social”, destacó César Collinao, quien es responsable del programa municipal.
Eso significa también tener los controles médicos adecuados y el seguro correspondiente para cada uno de los jugadores de las categorías Infantiles del equipo municipal que se identifica con los colores verde, azul y rojo, de la camiseta que tiene una mara patagónica en su logo identificatorio.
“Fue muy importante para ir creciendo el permanente apoyo de los padres que arduamente trabajan cada fin de semana con nosotros”, agregó Collinao.
Yair Torancio, uno de los integrantes del equipo M-11 de Los Maras contó cómo se vinculó con la disciplina que se desarrolla semanalmente en las instalaciones del predio de la Reserva Natural Laguna “Cacique Chiquichano”: “Hace dos años que estoy entrenando. Es la primera vez que juego al rugby. Había jugado antes al Handball en el gimnasio Municipal N°1. Me invitaron pero no me gustó. Entonces mi primo me avisó que había rugby en la Laguna y ahí arranqué”.
Por su parte, Valentín Villarreal, miembro del equipo M-17, recordó: “Yo empecé hace un año. Un amigo mío jugaba en Trelew Rugby, pero a pesar de que me invitaba permanentemente el costo de las cuotas no me lo permitía. Entonces me habló de Los Maras, fui a probar y me quedé”.

Menú