El intendente Maderna destacó “el avance” de ambas obras y anunció que “una vez terminadas se inicia la etapa de nivelación y relleno de calles”.
Con una inversión de más de $ 28.000.000 la gestión del intendente Adrián Maderna avanza a buen ritmo en la construcción de las redes de agua y electricidad en el Loteo Belgrano, lo que permitirá en un corto plazo la entrega de cientos de lotes con servicios a familias de Trelew que desde hace años apuestan al sueño de edificar la casa propia.
“En lo referido a servicios es una apuesta enorme que desde hace años no se veía en la ciudad” dijo el intendente Adrián Maderna al valorar “el avance” que tienen los trabajos para dotar de servicios a los lotes y anunció que “una vez terminadas estas dos obras (por las de agua y electricidad) se inicia la etapa de nivelación y relleno de calles”, trabajos que también demandarán una fuerte inversión de parte del Ejecutivo municipal.
En este contexto, Maderna agradeció “al equipo municipal porque no ha sido fácil poder desarrollar todo este proceso y principalmente a los beneficiarios del loteo por la paciencia en la espera y la confianza que han depositado en nuestra gestión para ver concretado definitivamente su sueño de acceder a un terreno, que en este caso tendrá servicios básicos”.
Obras complejas y esenciales
En lo referido a la ejecución de la red de agua potable del Loteo Belgrano, las obras fueron adjudicadas a la empresa Rutasur S.A. por más de $6.800.000 “y están muy avanzadas” explicó el secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, indicando además el funcionario que “los trabajos se iniciaron con financiamiento proveniente del Fondo Sojero, pero al dejar el municipio de recibir estos fondos, se tuvo que imputar las obras al Bono Provincial”.
En concreto en lo que hace a la extensión de la red de agua domiciliaria se colocarán cerca de 4 kilómetros y medio lineales de cañerías de distintos díametros, además de válvulas, provisión e instalación de 15 hidrantes junto a la ejecución de las conexiones domiciliarias sumado a la instalación de su correspondiente medidor de agua domiciliario.
En tanto y en lo que respecta a la red eléctrica y alumbrado público, las obras comprenden la provisión de materiales y mano de obra calificada para colocación de columnas de hormigón, conductores preensamblados y demás accesorios necesarios, incluyendo los artefactos de iluminación necesarios para el alumbrado público del sector, entre otros aspectos.
En este caso los trabajos fueron adjudicados a la empresa IPE por más de $ 21.350.000.
Para finalizar el secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, coincidió con el intendente Adrián Maderna en valorar “el avance” de ambas obras y subrayó que “hay que incluirlas en lo que son servicios nuevos para la ciudad”.
Y en relación a las características del suelo de la zona donde está ubicado el Loteo Belgrano, el funcionario recordó que “es una chacra plana por lo que dar el nivel adecuado a los terrenos es muy oneroso”.