El sitio estará dedicado a la rehabilitación de personas lesionadas o con discapacidades, y también a quienes deseen entrenarse.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañó la inauguración del Espacio de Salud Alas, ubicado en la calle Edison N°1801. Lo hizo junto al director de Discapacidad, José Behotats.
Maderna recorrió el lugar, dialogó con las personas a cargo del emprendimiento, y valoró la importancia de contar con más espacios como este en la ciudad: «Hay que destacar y promover iniciativas de estas características que contribuyen en mucho para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es un sitio muy cálido, amigable, desde el cual, sin dudas, se realizará un trabajo de calidad».
María Yolanda Maidana, responsable del lugar, agradeció la presencia del mandatario local: «Estamos muy agradecidas porque el Intendente se acercó a nuestro espacio. Lo invitamos para que conozca y vea de qué manera trabajamos, qué tipo de cosas hacemos en beneficio de la comunidad, de muchas personas que están lesionadas, que tienen problemas de discapacidad o que sin tener ningún problema específico, tienen ganas de entrenar».
Maidana contó que el emprendimiento comenzó en realidad hace trece años en la calle Pellegrini y Pje. Santa Cruz, bajo el nombre de Pilates Power House y que el traslado al nuevo espacio significa un desafío pero también un crecimiento. «El lugar cuenta con equipamiento para hacer ejercicio funcional con unidades de pared, aparatos de pilates, barras donde se trabaja elongación y fuerza, sillas, bicis, camas de pilates y hamacas de aeropilates con soportes especiales para más de una tonelada, en las que se puede trabajar con seguridad, incluyendo a personas con discapacidad que estén en sillas de ruedas», detalló.
«Intentamos darle beneficios y salud a las personas, nos capacitamos mucho para brindar las mejores terapias manuales, utilizando el pilates como una herramienta de rehabilitación, con profesores de educación física especializados en ciertas patologías de columna, rodillas y articulaciones en general. Incluso tenemos una persona que se dedicará a brindar conocimiento de defensa personal para mujeres y varones, y planificamos contar con un nutricionista que acompañe, para brindar una atención más integral», finalizó Maidana.