El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, aseguró este viernes que tras reunirse con su gabinete se ha “decidido reducir el sueldo en los cargos jerárquicos” para garantizar el pago de sueldos.
“Hemos decidido reducir el sueldo a cargos jerárquicos como medida de ajuste para poder garantizar el pago de sueldos y los servicios básicos. Esto incluye intendente, secretarios, coordinadores generales, con un 25% de su sueldo, y coordinadores, con un 15% de sus ingresos”, detalló.
Asimismo, en contacto con Radio Chubut (AM 580), el intendente puntualizó que también se analizará que determinación se tomará respecto de las Tareas Activas Permanentes para el resto de los cargos. “Después iremos viendo como ajustamos distintas cuestiones, porque hay que pagar servicios como el de Estacionamiento Medido porque no estará recaudando y hay que pagarlo el mes que viene. También otras diferentes situaciones”, explicó.
Tras la determinación del gobierno nacional, mediante decreto de necesidad y urgencia, de una cuarentena preventiva obligatoria, en el municipio están desempeñando tareas “principalmente los funcionarios y alguna persona en materia de administración, aunque con esta novedad del cierre de los bancos no tenemos la posibilidad de realizar pago a proveedores, por lo que nos adecuaremos a las circunstancias”.
En tanto, el jefe comunal se refirió a la suspensión del servicio de transporte urbano de pasajeros prestado mediante ómnibus en la ciudad. “Nos hemos puesto de acuerdo con la empresa de transporte urbano para que haya 4 unidades a disposición del gobierno de la provincia de Chubut para cualquier urgencia o situación”.
Y aclaró que “el servicio de recolección de residuos funcionará normalmente por el momento”, aunque especificó: “Esto es dinámico y va variando día a día, por lo que tenemos que estar sujetos a las modificaciones”
Más adelante, dijo que “los remises y las paradas de taxis van a funcionar pero no con filas de autos, sino con una guardia mínima. Y cuando una persona requiera un remis o un taxi, tiene que tener un fundamento, como dirigirse a una farmacia, a un sanatorio, al hospital o algún lugar específico”. Asimismo, remarcó: “No pueden circular más de dos personas por vehículo, incluido el chofer. Y las remiserías y paradas de taxis deben informar a la autoridad de aplicación: tránsito y transporte municipal”.
Por otra parte, seguirá trabajando el área Social llevando la vianda diaria a los adultos mayores que están nucleados en los clubes de abuelos municipales. “Nosotros sabemos que debemos plantear hoy en día la cuestión alimentaria como una cuestión básica y mantener las guardias básicas, tales como Servicios Públicos, Guardia Urbana, y colaborando con la Policía del Chubut”.
Por último, el mandatario municipal dijo en relación a las reuniones de la mesa de coordinación. Explicó que se reunieron sólo unos pocos integrantes del Hospital, la Municipalidad, Salud y la Policía, en una reunión que no duró más de 15 minutos, sólo para ajustar algunos detalles”.