Los feriantes solicitaron al intendente Maderna interceda con las autoridades de provincia para que se habilite nuevamente la feria con menos cantidad de stands y cumpliendo con las correspondientes medidas sanitarias.
Esta mañana en el marco de los encuentros que el municipio efectúa con diferentes sectores, el intendente Adrián Maderna, se reunió con representantes de la feria del barrio San Martín quienes solicitaron que presente el protocolo a provincia poder reabrir la feria que es el sustento económico de muchas familias.
Maderna remarcó que «escuchamos las propuestas de los representantes de la feria del barrio San Martín quienes por tercera vez presentan un protocolo acorde a las medidas preventivas que amerita la emergencia sanitaria para que provincia autorice la reapertura. En el día de la fecha enviamos un protocolo para que provincia evalúe abrir nuevamente la feria. Desde el municipio trabajamos desde las diferentes áreas para dar una respuesta porque son familias que no están acostumbradas a depender de un subsidio del Estado y solo están pidiendo trabajar. Es una cuestión de necesidad porque van más de 40 días sin poder generar ingresos y necesitan comenzar porque son trabajadores independientes».
Díaz dijo que «presentamos el protocolo anterior al gobierno provincial sin obtener respuesta, por lo que sacudimos al intendente Maderna para que sea el nexo y presente el protocolo ante la provincia, porque necesitamos una respuesta por parte del gobierno provincial para la feria, para la gente que realmente lo necesita, porque habitualmente la feria está compuesta por más de 600 feriantes y lo que pedimos nosotros es priorizar los casos más urgentes con 50 puestos por el momento».