Participaron integrantes de la Junta Vecinal y otros residentes del lugar. El mandatario local estuvo acompañado por varios funcionarios y funcionarias de su gestión que tomaron nota de las principales problemáticas del sector para llevar respuestas lo más rápido posible.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a miembros de su equipo de gobierno, mantuvo este martes un nuevo encuentro virtual con vecinos. En este caso fue con integrantes de la comisión provisoria de la Junta Vecinal y vecinos del Barrio Arturo Illia.
Se trata de una modalidad de contacto directo con los vecinos establecida a partir de la pandemia de Covid-19 que dio muy buenos resultados durante el año 2020, en que se realizaron 12 encuentros, abarcando los barrios San José, Corradi, Inta, Menfa, Aromos, Progreso, Malvinas, Sarmiento, Illia, Etchepare, Los sauces, Norte, San Martín, La Laguna, Don Bosco, Santa Catalina, Presidente Perón, Oeste, Juan Manuel de Rosas, Padre Juan y Los Nogales.
El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio y la coordinadora de Políticas Integradoras, Lua Amado, área encargada de llevar adelante la iniciativa.
Las principales inquietudes de los vecinos estuvieron centradas en aspectos como la seguridad, la iluminación de distintos sectores del barrio, señalización y mantenimiento de calles, el cuidado de la plaza y la necesidad de avanzar con otros espacios verdes. Cada funcionario tomó nota de los temas relacionados con sus áreas para visitar el barrio y poder dar respuesta con la máxima celeridad posible.
Al dirigirse a los participantes del encuentro el intendente, Adrián Maderna, agradeció “la participación respetuosa de los vecinos” y felicitó a los integrantes de la Junta Vecinal “por estar al tanto de todos los temas, de cada detalle y cada situación”.
“Somos conscientes que han solicitado muchas cosas con anterioridad y a veces no podemos llegar con la rapidez que ustedes quisieran por falta de recursos, pero estamos acá para dar la cara, para trabajar juntos y hacer las gestiones necesarias para ir dando respuesta a cada cuestión en el menor tiempo posible”, indicó el mandatario.
La coordinadora de Políticas Integradoras, Lua Amado, adelantó que este tipo de reuniones se realizarán cada 15 días, procurando abarcar todos los sectores de la ciudad.