Fue esta mañana en la sede de la seccional Trelew del sindicato. Son lotes ubicados en el macizo Gral. Belgrano, no en el Loteo Belgrano, en el que ya están las 850 familias. “Con unidad, con críticas constructivas, con hechos concretos, y trabajando con sindicatos e instituciones sin fines de lucro, podemos sacar la ciudad adelante”, destacó el mandatario.
El intendente Maderna procedió esta mañana a la entrega de convenios de adjudicación de lotes a quince beneficiarios de la Asociación de Trabajadores del Estado. Se trata de terrenos que se encuentran ubicados en el macizo urbano Gral. Belgrano.
“Acá tendrán la posibilidad de poder tener su terreno con servicios, como realmente corresponde”, destacó el intendente, al tiempo que manifestó que “no tienen una pre-adjudicación sino una adjudicación definitiva, intransferible”. Y remarcó que esto se logra gracias a “la gestión de toda la comisión directiva de ATE con la que venimos trabajando mancomunadamente desde el inicio de nuestro mandato en diferentes cuestiones vinculadas con la parte social y con la parte laboral”.
Estuvieron presentes junto al mandatario municipal José Severiche; Secretario General de ATE, seccional Trelew; La Directora General de Lotes, Adriana Jaramillo; la Secretaria de Organizaciones de ATE, Valeria Valdez; del Secertrario Gremial, Ezequiel Abad.
“Con unidad, con críticas constructivas, con hechos concretos, y trabajando con sindicatos e instituciones sin fines de lucro, podemos sacar la ciudad adelante”, garantizó posteriormente el intendente, quien revalorizó la situación actual del municipio, en el que “se cumplió con el convenio colectivo, pudimos afrontar el aguinaldo y también los sueldos, siempre en tiempo y forma”. También reconoció que aún “resta aún un proceso paritario, en el que charlaremos y trabajaremos”. Pero aseguró que “una cosa no se mezcla con la otra. Los intereses de la gente y de los trabajadores están por delante”.
El mandatario destacó la importancia de poder seguir avanzando en materia de políticas de tierra, teniendo en cuenta la dura situación que atraviesa la ciudad, la provincia y la Patagonia, por las permanentes y desalentadoras medidas adoptadas por el gobierno Neoliberal de Macri.
“Sabemos que hay una necesidad importante de viviendas. Esperemos que el gobierno nacional se acuerde de Chubut y de Trelew, porque estamos necesitando políticas habitacionales para poder iniciar un plan de vida, y la reconstrucción del tejido social que tanto han destruido en estos últimos años, con cero sensibilidad social y que nos hace padecer momentos muy duros”, expresó.
Maderna también aseveró que más allá de las discusiones gremiales que se puedan mantener, cada uno defendiendo los intereses correspondientes, “es muy importante tener un contacto permanente, con coincidencias y disidencias, pero con la madurez necesaria para poder trabajar por la gente”.
Respecto de la clase de acciones que se están llevando adelante desde su gestión, Maderna puntualizó: “Esta es la perspectiva que venimos llevando adelante, teniendo en cuenta todo lo que significa poder acceder a un terreno propio. Sabemos de la espera y todos los trámites que tuvieron que cumplimentar para poder tener esta posibilidad de adjudicación. Y también hacer la aclaración de que se encuentra dentro del macizo Gral. Belgrano, no del Loteo Belgrano, en el que ya están las 850 familias”.
Por último, el titular de la seccional Trelew de ATE, José Severiche, destacó su agradecimiento para con el municipio por la concreción de este acuerdo de adjudicación. “Es la primera vez que desde nuestro sindicato se entregan terrenos para los compañeros. Me llena de emoción y alegría que sus compañeros sean felices y puedan hacer sus casas”, señaló.