Las obras fueron ejecutadas con fondos municipales y mano de obra local. Habrá nuevas entregas los próximos días en los barrios Tiro Federal, Progreso, Primera Junta, Don Bosco, INTA y Corradi.
Nuevos mejoramientos de viviendas ejecutadas con mano de obra local y fondos municipales fueron entregados este jueves por el intendente Adrián Maderna a familias de escasos recursos de los barrios Tiro Federal y Moreira, las que sin la ayuda del municipio no podrían afrontar los gastos de construcción.
“Estamos muy contentos por todas las áreas que permiten seguir avanzando aún en este momento tan difícil y la idea es poder replicar estas respuestas en diferentes lugares de la ciudad”, dijo el intendente Maderna al realizar la primera de estas entregas a Judith Asencio en el barrio Tiro Federal.
Sobre el caso de Judith, Maderna puntualizó que «viene esperando hace cinco años» y puntualizó que los trabajos consistieron «en una refacción completa de la vivienda», resaltando la importancia que «a través del estado municipal las familias puedan vivir mejor y accedan a cuestiones básicas necesarias».
Maderna visitó primero el barrio Tiro Federal y luego se trasladó al barrio Moreira IV donde entregó a la vecina Gladys Huenuer la finalización de la construcción de un mejoramiento, estando acompañado en ambos casos por el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo y el coordinador de Política de Viviendas, Omar San Martín.
La política de mejoramiento de viviendas continuará con nuevas entregas en los próximos días abarcando los barrios Tiro Federal, Progreso, Primera Junta, Don Bosco, INTA y Corradi.
Agradecimientos al intendente
“Estoy muy agradecida a todos los funcionarios por lo que hicieron por mí, porque tuve cinco años la cocina fuera de la casa y ahora tengo una casa unida. Además hicieron arreglos en el baño y el techo, revoque y pintura tanto exterior como interior, y reparaciones eléctricas. Estoy muy feliz y agradecida al intendente”, dijo Judith Asencio, del barrio Tiro Federal.
También la vecina, que vive con su hija y su nieta, destacó como mejora su calidad de vida con este mejoramiento de su casa al describir que antes de la intervención de la Municipalidad «cuando cocinaba tenía que irme hasta la pieza».
En tanto Gladys Huenuer que está embarazada y vive con su marido y dos hijos en el barrio Moreira IV manifestó que el mejoramiento habitacional concretado por la gestión del intendente Adrián Maderna. “Es un sueño. Hace tiempo que esperaba mi casa y gracias al intendente Adrián Maderna que fue el que me ayudó a poder tener mi casa, hoy es una realidad”.
«Estoy re contenta por poder tener mi casa”, expresó finalmente.
En tanto el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, afirmó que “esto es lo que más nos gratifica de una gestión porque son hechos, queda plasmado en obras que dignifican a una familia. Para todo funcionario no debe haber nada más gratificante que entregar una casa”, afirmó Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, quien además aseguró que en el transcurso de los próximos días se seguirán entregando más mejoramientos que ya se encuentran concluidos.
“Tenemos muchos mejoramientos ya terminados y sólo debemos coordinar la agenda del intendente”, señaló más adelante el funcionario, mientras que resaltó: “Hay uno muy especial que estoy esperando con ansias, porque se trata de una vecina que espera hace más de diez años y vive en un ranchito con un tronco en el medio sujetando para que no se le caiga el techo. Cada viento o cada lluvia que se produjo estuvimos ahí, y ahora estamos haciendo su vivienda. Muchos años esperó y el único que le respondió fue Adrián Maderna”.