Maderna: “Fue un líder absoluto, siempre pensó en la igualdad”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, honró el espíritu de lucha del gobernador Mario Das Neves, quien falleció este martes, minutos después de las 18.10 en Rawson. Su deceso conmovió al arco político de la provincia, y en ese marco destacó la figura del mandatario provincial y reconoció la apertura de líder para convocar a otros sectores políticos y proyectar una provincia pujante, con el propósito de alcanzar el bienestar colectivo.
“Fue un líder absoluto. Marcó los lineamientos de un partido que pasó por momentos poco felices. Se transformó en el mentor de la reestructuración del PJ y ello, sumado a la voluntad de la militancia fiel, generó que sea considerado el gobernador más exitoso de la provincia”, remarcó.
En ese mismo orden, el intendente expresó que “la vida democrática de la provincia le debe a Das Neves ser quien reconvirtió el escenario político-social del Chubut. El trabajo diario desempañado en sus tres períodos como responsable del Ejecutivo –único en alcanzar esa meta-, quedó demostrado en lograr la unidad del extenso territorio chubutense, sin exclusión”.
“No alimentó mezquindades. Siempre pensó en la inclusión para generar igualdad. Para Das Neves, no hubo ni pueblos chicos ni pueblos grandes”, concluyó Maderna.

Menú