El programa prevé una serie de descuentos en los distintos comercios adheridos.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, en compañía del titular del Programa de Protección Social del Municipio, Leonardo Aguirre, lanzó este jueves en un acto desarrollado en el Salón Histórico del Palacio Municipal, la Red de Pensionados, que propicia el acompañamiento integral de ese sector de la comunidad y su entorno.
La iniciativa surgió desde el Programa de Protección Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, que dirige Héctor Castillo; y en el acto se entregaron tarjetas para descuentos en comercios, a los primeros beneficiarios de un total de 1.600 que están previstos.
Estuvieron presentes además los comerciantes cuyos establecimientos ya están adheridos al programa de descuentos como es el caso de “Verdulería Alberto”, “Heladería Sei Tu”, “Panaderías Dorita”, “Carnicería La Fortalez”, “Tienda de Ropa Cuerpo y Alma”, “Ropería Belgrano” y “Peluquería Depelo’s”.
Al hablar en el acto el mandatario local resaltó “el compromiso y la iniciativa del área de Protección Social”, al tiempo que agradeció a los comerciantes porque a pesar “de estar pasando un momento durísimo desde el punto de vista económico”, manifiestan “compromiso social, demostrando que en Trelew existen personas con solidaridad, que vienen del sector privado, que trabajan todos los días, pagan sus impuestos, y a la vez colaboran con nuestros vecinos”.
“Quiero también felicitar a todos los pensionados porque están luchando para salir adelante y quiero decirles que van a encontrar el acompañamiento de la Municipalidad, no solo con un descuento, un beneficio, sino a través de la promoción social y las concreciones”, precisó Maderna.
Espacios de inclusión
A través de este nuevo espacio se espera “articular con las distintas áreas municipales, para brindar al pensionado lugares de capacitación, inclusión en proyectos de economía social, culturales, deportivos, como así también generar alternativas para los beneficiarios con descuentos tributarios municipales”, explicó por su parte Leonardo Aguirre, titular del Programa de Protección Social Municipal.
“También está previsto que la Red de Pensionados sirva como un espacio de gestión de trámites en el Anses, la obra social Incluir Salud, y otros organismos del Estado; poniendo a disposición profesionales que puedan brindar asesoramiento adecuado”, agregó.
Ana Valda, una de las beneficiarias agradeció el lanzamiento de la Red de Pensionados, y valoró que “de a poco y a su tiempo se van logrando las respuestas que esperamos, para que todos tengamos oportunidades, todo tiene solución, hay que tener paciencia y esperemos que el año próximo sea positivo y beneficioso para todos”.
Al terminar el acto el comerciante Alberto Molina ponderó la oportunidad de contribuir desde su local “para mejorar un poco la situación de los pensionados, ayudando a que puedan pasar unas lindas fiestas, con descuentos que en nuestros local tendrán los días martes y jueves”.
Los interesados en participar de la Red de Pensionados deben acercarse a la Oficina de Protección Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, sita en la calle Belgrano y Costa Rica; o comunicarse a los teléfonos 0280-4427262 o 0280-4363009.