El intendente dialogó con habitantes de los barrios Sarmiento y Arturo Illia. Lo hizo junto a varios de sus funcionarios que respondieron sobre preocupaciones puntuales.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a varios de sus funcionarios, participó este jueves desde el Salón Histórico del Municipio, de un nuevo encuentro por videoconferencia con vecinos de la ciudad. En este caso fue con residentes de los barrios Sarmiento y Arturo Illia.
Esta modalidad de reuniones permitió al intendente y miembros de su equipo, en el contexto de la pandemia de Covid-19, continuar manteniendo contacto directo con los vecinos de la ciudad e ir dando respuestas a las demandas más importantes. En ediciones anteriores el mandatario local y sus secretarios habían dialogado con vecinos de los barrios Padre Juan, Los Sauces, Corradi, San José, Presidente Perón, Oeste, Norte, Juan Manuel de Rosas y Santa Catalina, entre otros.
“Ya son más de 15 barrios con los que venimos trabajando en conjunto a través de esta metodología que nos permite mantener el contacto directo para conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos de los distintos barrios”, indicó Maderna, tras participar de este nuevo encuentro virtual.
El mandatario contó que luego de la reunión “se trabaja en una planificación para dar respuestas en el corto, mediano o largo plazo”, dependiendo de cada problemática. “Las distintas áreas del Municipio participan del encuentro, se acercan posteriormente al barrio, visitan a las familias para dar respuestas en lo que respecta a planificación urbana y también en el ámbito social, cultural y educativo”, concluyó.
Entre los temas incluidos por los vecinos del barrio Sarmiente estuvieron la limpieza de mini-basurales, la colocación de reductores de velocidad, la pavimentación, la realización de un programa de castración por parte del área de Zoonosis y temas relacionados al empleo y la seguridad en la zona. También solicitaron que se avance con la extensión de los certificados de ocupación de lotes ocupados hace más de 7 años.
Los vecinos del Barrio Arturo Illia solicitaron, entre otros puntos, que se avance con la colocación de adoquines, trabajos de mantenimiento vial en la Avenida Soberanía Nacional, limpieza de calles, mejoramiento y colocación de luminarias y la concreción de nuevos planes de lotes.
Cada uno de los puntos de las solicitudes y consultas fueron derivadas a las áreas correspondientes. Los funcionarios presentes en la reunión pudieron responder directamente sobre algunos de los puntos solicitados.