También participaron concejales y diputados provinciales. Analizaron la situación epidemiológica, sanitaria y económica de la ciudad. Se habló sobre la necesidad de reactivar la economía y buscar financiamiento para impulsar la obra pública.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna mantuvo, este lunes, una teleconferencia con legisladores provinciales, nacionales y concejales, para analizar la situación de la ciudad en el plano epidemiológico, sanitario y también económico, en el marco de la pandemia de Coronavirus.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, entre otros funcionarios.
En el Salón histórico estuvieron presentes los concejales Juan Aguilar, Lorena Alcalá, Oscar Villarroel, Virginia Correa, Ezequiel Perrone, Olga Godoy y los diputados provinciales Leila Lloyd Jones, Tirso Chiquichano y José Giménez. A través de videoconferencia participaron los diputados nacionales Rosa Muñoz, Estela Hernández, Santiago Igon, Nancy González y los senadores Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo.
La reunión giró sobre la compleja situación económica que atraviesa la ciudad como producto de la recesión que se venía arrastrando desde el 2019 y que se vio agravada por la aparición de la pandemia de COVID -19. Las medidas de aislamiento preventivo tuvieron un fuerte impacto en el sector comercial, industrial y, también, en el ámbito de la economía social.
Se habló sobre la necesidad de buscar alternativas y proyectos que permitan la reactivación económica sin descuidar la prevención de la pandemia, especialmente por la aparición de casos en los últimos días. El mandatario mencionó los proyectos presentados por Trelew ante las autoridades nacionales, en el marco de la Plataforma ‘Argentina Hace’, para la reactivación de la obra pública a través de obras claves como los presedimentadores , el recambios del sistema cloacal e infraestructura para los barrios de la zona oeste, entre otras.
Los legisladores provinciales y nacionales se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que la ayuda llegue a la ciudad y resaltaron la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y el gobierno nacional.