El intendente de Trelew, Adrián Maderna, consideró como «otro golpe durísimo para cada una de las ciudades de la provincia» a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la coparticipación del Fondo Sojero y reclamó a los legisladores nacionales patagónicos por Cambiemos que «no alcanza con declaraciones mediáticas» sino que deben «plantarse como tiene que ser» ante este tipo de medidas.
«Es otra cachetada, es durísimo” afirmó el mandatario municipal este miércoles en Trelew al ser consultada su opinión respecto a esta nueva medida nacional.
En ese contexto fue que Maderna solicitó mayor compromiso a los legisladores de Cambiemos, que Chubut tiene uno en el Congreso de la Nación, «hoy en día ya no alcanza con declaraciones, porque salen todos detrás de la pelota, salen a repudiar. ¿Por qué no se ve antes?» preguntó y reflexionó: «Si esto se sabía que iba a pasar. Con una declaración o una postura mediática no alcanza”, reclamó.
Y en este sentido fue que pidió a estos legisladores “a plantarse como tiene que ser. Es muy lindo estar sentado en el Congreso planteando alternativas, pero después la carita la tenemos que poner nosotros ante los vecinos» dijo, en referencia al contacto directo que los intendentes tienen con la gente.
«Tenemos que tener acciones concretas. No esas discusiones mediáticas y después se juntan con los funcionarios de nivel nacional a hacer no se sabe qué”, cuestionó además.
En este marco, Maderna recordó que estos fondos en Trelew «los utilizábamos para poder mejorar espacios públicos, para trabajar con Cooperativas, con Monotributistas, con empresas de la ciudad y la verdad eran fundamentales».