El coordinador de Municipios de la Región Patagónica manifestó la voluntad política del Gobierno Nacional de impulsar una agenda común. El principal tema abordado fue la situación social de la ciudad y la articulación de políticas que permitan reactivar la economía y atender los problemas más complejos.
El Intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió este miércoles con el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir. Lo hizo junto al secretario de Desarrollo Territorial y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.
El primer encuentro sirvió para comenzar a delinear una agenda común de trabajo que permita atender, desde el Gobierno Nacional, los principales problemas que afectan a la ciudad, poniendo la prioridad en la cuestión social y la atención los sectores más postergados.
Coliñir definió como “muy positivo este primer encuentro” que forma parte de una seguidilla de reuniones que abarcará, con las limitaciones impuestas por la pandemia, a todos los intendentes de la Provincia.
“Queríamos manifestarle al Intendente que estamos a disposición para articular todo lo necesario e impulsar juntos las gestiones que podamos, con mucha seriedad, sin prometer nada de más, buscando las mejores alternativas de viabilidad de lo que esté en nuestro ámbito”, indicó el funcionario nacional”, indicó el funcionario nacional.
“Desde la Coordinación de Municipios tenemos la intención y la voluntad política de articular los recursos del ministerio del Interior y acompañar las gestiones que tenga el municipio en el Gobierno Nacional”, resumió Coliñir.
El funcionario nacional reconoció que “no todos los municipios de Chubut están en la misma situación, y gran parte de esto se debe a que el gobierno de Macri no fue ecuánime en su trato; pero antes de hacer y poder dar un diagnóstico exacto, tenemos que hablar con los intendentes de cada uno de ellos”.