El intendente de Trelew recorrió el vivero municipal y saludó a los trabajadores de la organización Aníbal Verón, que producen allí. Este año se espera una producción a gran escala.
El intendente Adrián Maderna recorrió, en el Día del Trabajador, el vivero municipal. Allí dialogó con los trabajadores de la organización Aníbal Verón, que trabajan la tierra.
Este sábado quedaron inauguradas las unidades productivas que permitirán el cultivo de frutas, verduras y diferentes hortalizas, a gran escala. Asimismo, a través de la implementación de una ordenanza municipal, los alimentos podrán comercializarse en el lugar.
«Es un orgullo poder estar un día como hoy en el vivero municipal con la organización Aníbal Verón donde se puede percibir la gran transformación que se hizo en el lugar, con todo lo que se refiere a diferentes cultivos, plantas, hortalizas, invernáculos, avances con el Plan Calor, cría de animales, ente otros. También es para destacar el trabajo que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Productivo y Social con las llamadas unidades productivas», señaló el jefe comunal.
Sentido Comunitario
El objetivo del vivero municipal es que funcione como un lugar recreativo, comunitario y a la vez comercial. Aquí los vecinos podrán venir a pasar un grato momento en familia y además adquirir las diferentes frutas y verduras que la organización Aníbal Verón con tanto esfuerzo logró.
Por su parte, Verónica Sanz, coordinadora del movimiento Aníbal Verón, comentó: «En el día de hoy recorrimos el vivero municipal junto al intendente, donde se pudo ver los diferentes sectores que son para embellecer la ciudad. En seis meses recuperamos las tierras y ya tuvimos una producción en diciembre pero con lo inaugurado hoy, tendremos una producción a mayor escala. Por eso, queremos comercializar aquí mismo, para que los alimentos sean de la tierra a la mesa de los vecinos». Y finalizó «hoy, el día del trabajador lo festejamos como sabemos, trabajando, militando y construyendo».
Plan calor propio
Además, el movimiento Aníbal Verón este año tendrá su propio Plan Calor para distribuirle leña a los vecinos que así lo necesiten, facilitando el recurso lo más rápido posible.
Por último, Hugo Schvemmer responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social hizo hincapié en: «Este modelo de gestión puntualiza el hecho de ser facilitadores para que los compañeros puedan producir y salir adelante. Que produzcan y piensen en darle valor agregado, además de que los alimentos lleguen a las familias que los necesiten, es algo que nos pone muy contentos. Se podría decir que esta es la matríz de la gestión que marca el intendente al trabajar junto con las organizaciones sociales para generar genuinas oportunidades».