Maderna remarcó el importante plan de semaforización que se realiza en Trelew

A raíz de varios pedidos de vecinos de distintos puntos de la ciudad, el municipio resolvió iniciar un intenso plan de semaforización en la intersección de las arterias más complicadas al tránsito. Sostenido en fortalecer las tareas preventivas y evitar accidentes viales, la Municipalidad, por instrucción del intendente Adrián Maderna, ya comenzó con la colocación de bases y columnas en 23 esquinas de Trelew. “Desde la gestión también apostamos fuerte a la prevención, y optimizar la circulación vehicular es otro de nuestras metas a alcanzar”, señalo el responsable del Ejecutivo local.
Las tareas, financiadas con dinero del bono provincial, son efectuadas por personal municipal. La inversión supera los 8,5 millones de pesos. El proyecto prevé la colocación de semáforos y el recambio de los mismos, con tecnología LED, en las esquinas ya definidas. El sistema optado permitirá un bajo consumo y menor mantenimiento.
El proyecto inició hace poco más de dos semanas. Equipos municipales ya trabajaron en la primera etapa del plan, que comprende ruta 7 y Cacique Nahuelpán; Murga y Pellegrini, Murga y Muster.
Además, Muster y López y Planes, y está última con Cambrin. En breve, adelantó el intendente, “estaremos avanzando en el centro” para “responder a los requerimientos de los vecinos. Queremos cumplir con cada uno de los pedidos, sabemos que son momentos duros, pero pedimos paciencia porque la solución llegará a todos”, dijo Maderna. A estas arterias se suman Sarmiento y Abraham Mathews.

Austeridad
El mandatario municipal expresó que “la gente debe saber que el dinero público se está ejecutando en obras necesarias para la ciudad, algunas quizás no se ven, pero representan un cambio sustancial en las condiciones de vida de vecinos que reclamaban mejoras en el funcionamiento de los servicios públicos”, ejemplificó Maderna. Y este plan “no es menor porque reafirma nuestro compromiso de trabajar en la prevención y disminución en los índices de accidentología vial” en la ciudad, manifestó.
El proyecto consta de tres etapas: la primera comprende la colocación de bases y columnas; la segunda, instalación de cabezales, y concluirá con la puesta en funcionamiento del sistema electrónico.

Menú