Maderna se reunió con el presidente de ADOS

El encuentro sirvió para dialogar sobre la situación local y los sectores productivos. Además analizaron los avances sobre las obras que pretende iniciar la institución en un terreno ubicado sobre la calle Fontana.

El intendente Adrián Maderna se reunió con el presidente de la Asociación de Obras Sociales (ADOS), Luis Núñez, quien a su vez es secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). En un encuentro ameno, dialogaron sobre cuestiones relacionadas a la institución y su crecimiento, además de conversar sobre la situación local, enfocada en los sectores productivos.

Al respecto, Luis Núñez, comentó que desde la Asociación de Obras Sociales se pretende la ampliación de la institución, lo que requiere resolver cuestiones “de orden legal, ya que tiene que pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación”, lo que permitirá luego tramitar el título del terreno con el que cuenta la obra social sobre la calle Fontana. “Está pensada la construcción de consultorios y una farmacia, debido al crecimiento de la población es necesario contar con estructuras edilicias adecuadas para la correcta atención”, señaló.

Asimismo, como secretario general del STIA, Núñez sostuvo: “Como dirigentes sindicales tuvimos la posibilidad de charlar varios temas, algunos vinculados a gestiones que venimos realizando en conjunto con el sector de alimentación. Hemos trabajado con el Intendente para que se puedan establecer la empresas del sector pesquero con el objetivo de generar puestos de trabajo genuino”. En el encuentro estuvo presente José Arenas, responsable de la Asociación Obrera Textil. El gremialista le planteó al mandatario local el trabajo que se está haciendo desde el sector, y valoró las acciones que “se llevan adelante desde la Municipalidad para poder mantener la industria textil en el Parque Industrial”.

“Aprovechamos la oportunidad para hablar de la situación local, de los sectores productivos, y las gestiones que está llevando a cabo el Ejecutivo municipal ante el Gobierno nacional. Nosotros desde el sector sindical nos dispusimos a trabajar en todo lo que sea necesario para reinsertar la mano de obra en el mercado laboral y por supuesto la inserción de nuevas industrias que generen trabajo”, resumió Núñez, resaltando que fue una reunión muy productiva y esperanzadora. “Necesitamos de un estadista que le ponga énfasis a las problemáticas más importantes y de fondo que tiene la sociedad”, concluyó

Menú