El curso fue dictado por instructores del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios. Se habló sobre reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador automático, maniobra de desobstrucción de vías aéreas y primeros socorros ante distintos tipos de emergencias médicas.
Personal de los Jardines Maternales Municipales se capacitó, este martes, en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otras nociones de primeros socorros. La capacitación fue brindada por instructores del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Trelew y participaron del curso unas 25 personas.
Walter Giménez, bombero e Instructor de Primeros Socorros Urbanos, explicó que el curso no solo abarcó la capacitación en RCP, sino también » uso del desfibrilador automático, maniobra de desobstrucción de las vías aéreas y primeros socorros ante hemorragias, lesiones óseo-articulares y otras emergencias médicas».
«Cuando hablamos de la reanimación cardiopulmonar hacemos mucho hincapié en la importancia del socorrista que es el nexo vital entre la víctima y el servicio de emergencias médicas. Brindar esta capacitación a la ciudadanía contribuye a tener una población responsable ante este tipo de emergencias», precisó.
Giménez contó que el dictado de estos cursos se realiza de manera permanente a distintas instituciones y organizaciones que lo soliciten por nota: «recientemente dictamos este curso para el Frente de Organizaciones en Lucha, que continuará este miércoles, y el jueves haremos la entrega de diplomas a Policías que integran la Brigada Canina, tanto de Trelew como Puerto Madryn».
También contó que las capacitaciones se brindan a través de un equipo conformado por dos instructores y cuatro capacitadores que se van turnando «a medida que nuestras actividades personales lo permiten, puesto que se trata de un servicio voluntario».