Se realizó durante junio en el Museo Municipal de Artes Visuales en el marco del mes del Ambiente.
La Municipalidad de Trelew, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, finalizó la Muestra Educativo-Ambiental denominada “La ciudad que no miramos”, que se desarrolló durante todo el mes de junio en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) con la presencia de más de mil alumnos, directivos y docentes de escuelas primarias de nuestra ciudad.
Participaron alumnos de Segundo Ciclo de las Escuelas N°5, 53, 151, 85, 122, 165, 138, 40, 182, 784, 199, 224, 173, 50, 164, 189 e Instituto María Auxiliadora con motivo de conmemorarse el Mes del Ambiente.
Al respecto, la responsable del Subprograma de Educación Ambiental, Macarena Iralde, indicó: «Estamos muy conformes con lo realizado, si bien fue un mes con algunas complicaciones como el tema del clima y la falta de agua, tuvimos muy buena respuesta por parte de las escuelas”.
Además destacó que “se logró el objetivo que fue trabajar con los alumnos y los docentes en problemáticas ambientales cotidianas de la ciudad en las que muchas veces no prestamos atención o naturalizamos”.
Por su parte, la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys valoró “el acompañamiento de los docentes que se acercaron con sus alumnos convirtiéndose en agentes multiplicadores del cuidado del ambiente” resaltando que “en algunos grupos se notó el trabajo previo en el aula respecto de las temáticas ambientales y en desarrollar en los chicos el compromiso necesario para su preservación”.
Finalmente, Iralde invitó “a las escuelas que todavía no lo han hecho, a sumarse a las diferentes propuestas que brinda la Municipalidad en materia de Educación Ambiental, las que continuarán después del receso invernal, comunicándose a gestion.ambiental.trelew@gmail.com o al 4421424 de 7 a 13 horas”.