Concluyeron los trabajos llevados a cabo a través del programa municipal E.Co.Gas. En menos de 30 días Camuzzi realizará la habilitación de la red.
Una de las premisas del intendente Adrián Maderna es avanzar en soluciones para garantizar servicios básicos a los sectores más vulnerables de la ciudad. De este modo, después de meses de arduo trabajo la Municipalidad de Trelew culminó con las tareas de construcción de la nueva red de gas para barrio Norte. Y en la conclusión de sus dos etapas, se beneficia a más de 170 familias.
En este sentido, es bueno recordar que ya se ejecutaron las conexiones de servicios, a las que durante el último tiempo se fueron agregando más y más casos. De este modo, se fueron soldando servicios a la red a medida que los vecinos fueron colocando los nichos de gas. Sólo resta la aprobación por parte de Camuzzi.
Al analizar el total de las obras ejecutadas con el programa E.Co.Gas, con fondos propios y con la concreción de los trabajos con personal municipal, en esta segunda etapa se realizaron más de 2000 metros lineales de cañerías, beneficiando a 107 lotes, con 66 servicios domiciliarios, quienes presentaron la documentación requerida en tiempo y forma.
Esto se suma a la primera etapa, que se había ejecutado al inicio de la gestión del intendente Maderna al frente del municipio, cuando se concretaron nuevos servicios para 65 lotes.