Ese fue el saldo del operativo que se realizó en diferentes comercios de la ciudad. Participó la Coordinación de Inspecciones Generales de Trelew en conjunto a la Policía del Chubut.
Como es habitual, se realizan tareas en conjunto con la Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Guardia Urbana, donde se controla el tránsito y -en el caso particular- comercios, ante denuncias de venta de carne en mal estado o de procedencia ilegal.
Pasadas las 20 horas del viernes, gran cantidad de efectivos se desplegaron desde la intersección de las calles Edison y Colombia, por Avenida Ciudad de La Plata hacia diferentes locales de venta en la periferia del barrio INTA, como parte de un operativo general.
El coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, indicó que se procedió a raíz de denuncias -puntualmente por casos de abigeato- considerando que es “lo que se intenta combatir, colaborando con las Fuerzas de Seguridad”.
Tras las actuaciones, el funcionario municipal anunció: “Decomisamos alrededor de 400 kilos de carne, en su gran mayoría en mal estado”, señalando que “había alrededor de 200 kilos de carne de guanaco, que al momento de la incautación, el propietario del comercio roció con lavandina” a fin de arruinarla para el consumo.
“Los controles se hicieron en diversos comercios, pero fue principalmente uno el que cometía varias infracciones, con carne de guanaco y en mal estado y que sería destinada a la producción de embutidos. López remarcó que la incautación “fue en un comercio con una falta de higiene muy grande”. Por último, destacó que los operativos de este tipo continuarán durante todo el año.
Cabe mencionar que en caso de que se decomise carne o alimentos en buen estado, desde el área municipal se distribuyen a comedores e instituciones benéficas, algo que en este último operativo no será posible debido al accionar del propietario que arrojó lavandina tras ser detectada la contravención.