Durante el año pasaron 48 artistas locales, nacionales e internacionales con más de 480 obras. También se realizaron presentaciones artísticas y musicales.
La curadora del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), Carolina Zeppo, realizó un balance sobre la actividad del museo y los avances que se lograron en el 2022. En este sentido destacó «la decisión del intendente Maderna, a partir del proyecto presentado por el Concejo Deliberante, de impulsar después de 23 años, el reconocimiento formal del edificio histórico como Museo Municipal de Artes Visuales, destinado a la conservación y exposición de colecciones artísticas, ya que antes del nombramiento funcionaba como Pinacoteca Municipal».
Asimismo, valoró «la calidad de las obras que se expusieron en cada una de las salas y los eventos musicales y artísticos que se sumaron al cronograma del museo. Fue un año muy productivo, donde se caracterizó por fomentar nuestra historia a través del arte y estilo urbanístico y social, y la promoción del trabajo artístico y cultural en sus distintas facetas».
Exposiciones
Carolina Zeppo remarcó que «el museo trabaja durante todo el año con exposiciones. Pasaron 48 artistas locales, nacionales e internacionales con más de 480 obras, más la exposición permanente del Patrimonio del Museo compuesta de obras donadas realizados por variados artistas».
Respecto a la convocatoria del público dijo que «los vecinos se suman a las propuestas del museo, teniendo en cuenta que contamos con una entrada colaborativa de 100 pesos. En el ciclo se registraron cerca de 1400 visitantes que recorrieron las salas de exposición».
«También el público acompañó la programación especial de conciertos, presentaciones de libros de historiadores, intelectuales y artistas populares. Además, en el jardín del edificio se presentaron artistas locales de diferentes disciplinas en el ciclo Arte a la Gorra», detalló la curadora.
Temporada 2023
Zeppo indicó que «se viene una nueva temporada de muestras de obras y presentaciones. El 6 de enero se inaugurará el ciclo 2023 con la exposición de los artistas Adrián Pandolfo y Diego Rey con ´Territorios aumentados´, una producción de grabados, dibujos y videos de paisajes y geografías; Catriel Rossi con ´Un lugar donde volver´, una propuesta de pintura y Patricia Di Benedetto con ´Naturaleza y Mosaico´. Además de la muestra del Patrimonio del Museo con fotografías y pinturas».
Por último, adelantó que «el equipo del museo está trabajando en un programa con diferentes propuestas para continuar sumando alternativas tanto a los vecinos de la ciudad como a los visitantes».