Matías Vivas y Rosana Calderero se quedaron con los «21K Día de la Patria»

Deportes, Noticias

Este domingo, los atletas Matías Vivas y Rosana Calderero ganaron de punta a punta la sexta edición del medio maratón “21K Día de la Patria”, organizado por Gerardo Haro y auspiciado por la Municipalidad de Trelew. Y fue el propio intendente Adrián Maderna quien colgó la medalla en el cuello del ganador en la llegada a la meta.
La prueba se inició minutos después de las 10 desde la localidad de Gaiman y ya desde el arranque mismo de la prueba, Vivas marcó el paso, sacó diferencias, y se cortó sólo arriba para tratar de imponer el ritmo que le permitiera ir en busca de lograr el objetivo que se había planteado, de bajar la marca de una hora y diez minutos.
No lo pudo conseguir por apenas un minuto. Estableció un registro de 1 hora, 11 minutos y 8 segundos. Pero relegó por más de dos minutos a su más próximo perseguidor, Lucas Grosso, y consiguió su revancha de ganar la competencia, en la que el año pasado había sido segundo.
“Contento por el primer puesto. Si bien el objetivo era bajar la marca, el viento se sintió. Y trabajé sólo toda la carrera, y eso lo noté. Desde el kilómetro diez me di cuenta que no iba a poder llegar a la marca, más teniendo en cuenta que venía trabajando sólo. Pero entrené duro para esta carrera y por suerte se me dio”, explicó ni bien cruzó la meta el atleta que ahora apuntará al medio maratón de Buenos Aires.

El ganador recibió el banderazo de manos del Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro vargas, y el intendente lo coronó con la medalla como ganador y un caluroso abrazo.
Por su parte, la comodorense Rosana Calderero, destacó la iniciativa de tener que marcar ella misma el ritmo de competencia teniendo en cuenta que ninguna otra competidora lo hizo.
“Salimos y pensé que Adriana (Millahuala) o Paola (Mercado) iban a tirar. Pero no lo hicieron. Entonces acomodé el ritmo (4 minutos por kilómetro) y en la trepada me prendí a un grupo de varones y traté de seguirlos hasta la llegada a Trelew”, explicó la atleta.
A medida que fueron llegando los atletas, la organización tenía montado el espacio para la rehidratación y para recuperar calorías mediante naranjas y bananas, así como un cuerpo médico previendo cualquier anomalía propia del esfuerzo que acababan de realizar los atletas. Y cada uno se llevó la medalla «finisher» además de la premiación correspondiente.

Menú