El intendente de Trelew recibió a los concejales Baskovc, Callupil y Aguilar. “Trabajaremos en la búsqueda de consensos” que deriven en “acciones de verdad”, sostuvo. Abogó por la unidad, ya que “se avecinan tiempos complejos”.
Con una clara apertura institucional, interpretando que es condición indispensable para pensar una transformación real de la ciudad, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, intercambio puntos de vista con los concejales de la oposición Belén Baskovc, bloque “Hacemos Trelew”; Ángel Callupil, “Por Trelew”; y Juan Aguilar, “Somo Trelew”. Durante el encuentro, celebrado hoy en el Palacio Municipal, las partes coincidieron en “buscar consensos” para asegurar fluidez en las relaciones.
“Abrimos el diálogo político de verdad” con base en la planificación que posibilite el desarrollo ordenado de la ciudad, señaló el intendente, una vez finalizado el encuentro con los ediles.
“Trabajamos en la búsqueda de consensos con acciones de verdad, que no queden sólo en una foto, sino en el trabajo serio y responsable en la recuperación de la institucionalidad”, agregó.
Merino y concejales convinieron continuar con el abordaje de temas de relevancia para la ciudad, sostenido en legislaciones responsables. Y que ofrezcan optimizar distintos aspectos que en ella anidan.
“Es necesario que estemos todos juntos, porque se avecinan momentos complejos en el país. Y la ciudad nos necesita unidos”, apuntó el intendente. “Vamos a trabajar por y para los ciudadanos”, aseguró el mandatario municipal.
El intendente convocará a sesión extraordinaria para adherir a la Ley de Emergencia Económica, sancionada por Legislatura, y designar al delegado municipal ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica.