Merino acompañó las celebraciones por el 145° aniversario de la capilla Moriah

El mandatario municipal destacó la importancia del emblemático lugar, que aporta cultura e historia a la ciudad.

Este sábado, en el marco del 145° aniversario de la capilla y Solar Histórico Moriah, el intendente Gerardo Merino acompañó las actividades celebrativas, que incluyeron el acto protocolar y el tradicional Culto de Canto, evento característico de la comunidad galesa en la región.

También, la inauguración de tres mástiles sobre los cuales flamean las banderas que nos identifican y nos unen: la del Chubut; de la República Argentina y de Gales.

Merino valoró el rol comunitario que tiene la institución y el trabajo permanente para mantener vigentes las tradiciones, que aportan y enriquecen el patrimonio cultural e histórico de la ciudad y la región.

Identidad y patrimonio

Sandra Lubén Jones, miembro de la colectividad, hizo referencia a la historia de la capilla y a su fundación, a partir del trabajo de los pioneros galeses en la zona. En este sentido, remarcó que «fue y es mucho más que un espacio físico: una escuela, un lugar de encuentro social, espacio de ensayo coral, un sitio para la introspección y celebración».

«Es un icono de la cultura galesa de Trelew y continúa ejerciendo su rol demostrando que su esencia no cambió a lo largo del tiempo», señaló, al agregar que «este aniversario es una buena oportunidad para renovar el compromiso de preservar su edificación, que tiene gran valor histórico y cultural. Debemos defenderla como guardiana de nuestras tradiciones e identidad para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de estos espacios de encuentro y de una profunda espiritualidad».

Presencias

Asistieron al acto el secretario de Hacienda, Gustavo Paz; la coordinadora General de Gabinete e Intendencia, Lorena Condinanzo; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, y concejales.

Menú