El intendente Gerardo Merino participó este miércoles en Rawson del acto de balance y resumen del primer año de gestión del Gobierno provincial, encabezado por Ignacio Torres. Desde la explanada del Ministerio de Educación, remarcó la administración del Ejecutivo chubutense que posibilitó la concreción de proyectos de gran envergadura en todas las localidades.
«Tenemos un gobierno que toma decisiones, de manera honesta, de cara a la gente, transparente y con mucha vocación», señaló Merino, al destacar que «el gobernador hizo muchas cosas en tan solo un año, y aún quedan tres. En el caso de Trelew, veníamos hablando de la subzona franca, y se pensó como motor de desarrollo para la ciudad, en un contexto donde existía un Parque Industrial dormido».
«Es imposible para un Municipio avanzar sino hay un acompañamiento del Gobierno provincial, y más aún en un contexto nacional complejo», indicó.
Respecto a los anuncios para Trelew, sostuvo que «hubo muchos y muy esperados. También tenemos casi cerrada la fecha de apertura del Hospital de Alta Complejidad, un lugar importante, para mejorar la calidad de salud de la región».