Se rubricó este viernes en el edificio Municipal. Estuvo presente el intendente y la referente local del gremio, Valeria Valdés. Además de garantizar empleabilidad, apunta a modernizar el SEM.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, rubricó este viernes con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Trelew, representada por la dirigente gremial local Valeria Valdés, un acta compromiso relacionado con la modernización y prestación de servicios del personal del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que se encuentra en un período de transición operativa.
El mandatario municipal destacó la necesidad de modernizar y digitalizar el sistema. Además, explicó la importancia de cumplir la ordenanza que rige los objetivos iniciales del SEM.
Remarcó que la suspensión del sistema «no implica el cese de las becas. Se mantendrán la cantidad de becarios que estuvieron realizando la contraprestación hasta abril 2024, y no habrá modificaciones en las condiciones del vínculo laboral con el personal de planta, temporario, jornalizado y/o contratado». Recalcó que, una vez implementado el nuevo sistema, los becarios continuarán cumpliendo funciones afines al área».
El acuerdo establece que las personas que estén nucleadas en carácter de becarios podrán optar por completar sus estudios (primarios, secundarios, universitarios) acreditando mensualmente la condición de alumno regular; realizar capacitaciones laborales o de oficio también con acreditación para la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral genuino.