El intendente de Trelew recibió a los referentes de la CGT, Luis Núñez; y Daniel Schenkel. Procuraron acciones articuladas para sortear situaciones que sugieran inconvenientes.
Apelando a la búsqueda permanente de los consensos con responsabilidad institucional, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió hoy con referentes de la CGT Valle del Chubut, con la conducencia de articular acciones que breguen por la paz social. “El diálogo maduro es un canal fundamental que nos posibilita analizar distintas vías de resolución, ante un eventual conflicto”, expresó el mandatario municipal, tras el encuentro.
Merino recibió en Intendencia a Luis Núñez (líder del STIA), y a Daniel Schenkel (referente de Asociación Bancaria) -sindicatos que integran la confederación obrera, y allí intercambiaron pareceres sobre el escenario político nacional y provincial; además, coincidieron en trabajar juntos con el gobernador Ignacio Torres.
Las partes ponderaron el diálogo como herramienta institucional prevaleciente, frente a cualquier contexto adverso que sugiera un potencial conflicto. Merino y los referentes de la CGT señalaron que las diferencias y las coincidencias deben ser canalizadas con acuerdos y consensos con responsabilidad institucional, conducentes con garantizar la paz social.
No quedó al margen de la reunión la difícil situación que atravesó la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, quien denunció amenazas ejercidas a través de mensajes intimidatorios vía WhatsApp.
El intendente y los miembros de la CGT coincidieron que no son las formas que la Democracia espera de los sindicatos y de la política. El ciudadano espera gestos de madurez y mayor compromiso para la resolución de los problemas.