Oftalmólogos y representantes de ópticas de la ciudad se interiorizaron sobre la propuesta municipal para adherirse al trabajo preventivo.
La Coordinación de Salud de Trelew ultima detalles con oftalmólogos y representantes de ópticas para lanzar próximamente el programa Salud Visual. La propuesta consiste en promover acciones de prevención y control de la salud ocular a través de profesionales habilitados.
El titular del área de Salud de Trelew, Sergio Bartels, explicó que «existen diferentes campañas de salud visual que se realizan sin ningún control ni habilitación que exige la normativa vigente. En este sentido, para ordenar y garantizar a la comunidad un servicio serio, de calidad y con profesionales habilitados convocamos a oftalmólogos y ópticos para plantear esta situación y planificar un trabajo conjunto».
«El programa incluye a oftalmólogos/as que realizan la revisión y el diagnóstico a la persona, y luego desde la óptica se dará la posibilidad de un arancel bonificado respecto del valor de los anteojos para que quienes estén incluidos en el programa puedan acceder a los anteojos recetados directamente en las ópticas», explicó.
Añadio que «se tendrá la cartilla de las ópticas adheridas al programa para que las personas puedan acceder a la bonificación de los lentes».
«Previo a ello -apuntó- desde el área se realizará un relevamiento social para conocer la demanda y tener un registro».
Por último, Bartels, señaló que los interesados en participar del programa podrán acercarse a la Coordinación de Salud, en Sarmiento y Berwyn, en horario administrativo.