En la oportunidad, se recordó la fidelidad de aquellos pioneros que se mantuvieron en la fe para sacar adelante a su población.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este domingo de la celebración por el 116° aniversario de la capilla Bethlehem de Treorky.
“Recuerdo desde chico estar acá. Y esos momentos para mi abuela eran sumamente importantes. Es parte de mi infancia. Siento una profunda admiración por este lugar, por es trato de venir y participar”, expresó al dirigirse a los presentes.
Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó su agradecimiento por mantener el lugar en condiciones y se puso a disposición para colaborar desde el Municipio en todo lo que esté a su alcance. “Es muy importante mantener este espacio para revalidar ese espíritu pionero de quienes vinieron a hablar de cultura y reencontrarse, de la fe, y todo lo que significa. Estamos disponibles para colaborar desde el Municipio, y lo haremos con mucho gusto”, manifestó.
En este sentido, a la hora de dirigirse a los presentes, el pastor de la capilla, subrayó: “Es un día especial para celebrar la historia y celebrar vidas de personas que asumieron un compromiso con la obra de Dios aquí en el Valle. Por eso, la presencia de tantas capillas reflejan qué profunda era la fe en aquellos tiempos. Quiero recordar, entre otras cosas, esa fe y esa fidelidad que está en el corazón de los creyentes”, añadió.