El intendente de Trelew se reunió con el vicegobernador y conversaron sobre distintas temáticas vinculadas con lo institucional y el ordenamiento actual del Municipio, pero también sobre lo partidario, al cumplirse el primer aniversario de la victoria en las elecciones provinciales.
El intendente Gerardo Merino conversó este martes con el vicegobernador, Gustavo Menna, sobre los proyectos que se ejecutan en la ciudad. Además del estado de situación en el que se encuentra el Municipio, con una administración ordenada.
Ambos, también abordaron los planes que se concretan articuladamente con el Gobierno provincial para el crecimiento sostenido de Trelew.
El momento fue oportuno para recordar el triunfo electoral hace un año en Chubut; que posibilitó a la fórmula Ignacio Torres-Gustavo Menna acceder al poder en la provincia.
Durante el encuentro, tampoco quedó al margen la cuestión partidaria. “Vamos a transitar el camino de la unidad de la UCR, tenemos un partido fuerte”, dijo el intendente.
“Quiero recordar y celebrar que hace un año ganábamos la elección provincial, a través del gobernador Torres; y de su vicegobernador, Gustavo Menna. Me pareció oportuno juntarnos, además de que sea una visita institucional y ponerlo al tanto de las políticas que estamos llevando adelante en Trelew”, indicó Merino.
“Hoy tengo una responsabilidad institucional muy grande, y un compromiso con mi ciudad que es gobernarla; además de quererla y amarla. La tenemos que sacar adelante, y entiendo que una responsabilidad mayor en lo partidario (como la presidencia de la UCR) puede afectar mi tiempo”, dijo.
A su turno, Menna apuntó: “Hablamos de temas varios, de gestión, entre otros, además de repasar cuestiones partidarias, tal cual lo hacemos periódicamente. Más allá de lo partidario, tenemos responsabilidades institucionales”.
“Con mucha coordinación y convicción, se están haciendo las cosas bien. Recibimos una provincia devastada y hoy ya hay resultados. Se pudo ordenar financieramente, cumpliendo instancias que fueron desafíos, como garantizar el dictado de clases; cumplir con el pago de salarios sin tomar ni un solo peso de deuda; y tener un posicionamiento nacional muy firme, lograr la integración regional patagónica, y tener en la agenda cuestiones vinculadas con el desarrollo productivo. Es otra provincia”, culminó.