Merino recibió petitorio de la UOCRA y ratificó el compromiso de articular con el sector privado para generar empleo genuino
El intendente de Trelew recepcionó el reclamo de la Seccional Zonal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Advierten la pérdida de fuentes de empleo en localidades valletanas por la falta de envío de fondos de Nación. Merino ya le había anticipado a comerciantes y proveedores, la intención de generar desde el Estado municipal, un mecanismo más ágil para atraer inversiones.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, recibió un petitorio de la Seccional Zonal de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en el que ponen en alerta sobre la pérdida de fuentes de empleo en el VIRCh.
Merino dialogó con los referentes gremiales y ratificó su compromiso de articular con el sector privado y generar mecanismos más agiles para atraer inversiones que permitan la creación de empleo genuino. Se trata de una política que el propio intendente ya se la había anticipado a comerciantes y proveedores.
Merino sostiene así el diálogo con diversos sectores de la sociedad, en búsqueda de consensos para resolver las demandas.
El intendente señaló que “estábamos al tanto de lo que estaba sucediendo, es preocupante, nosotros nos comunicamos con el gobernador Ignacio Torres y con Nación, como todos los problemas que pasan en la ciudad, ya sea que afecte a una escuela, a una comisaría por
el tema de seguridad, o si bien este tema que no nos compete
directamente, pero es importante que estemos al frente de los reclamos ya que son familias, trabajadores, y además esta a cargo de una empresa que también es de nuestra ciudad».
La realidad, de acuerdo a lo que puntualizaron desde el sindicato afecta la construcción de unidades habitacionales en Trelew, Rawson y Dolavon.
«Son casas para los ciudadanos de Trelew, por eso accedí y recibí el petitorio», indicó Merino.
Además, Merino indicó que también es necesario «pensar que no todo tiene que pasar por la obra pública», por ello «creemos que hay que fomentar el desarrollo de la obra privada. Es algo que no ha pasado en los últimos años, se le han puesto muchas trabas al privado y es por eso que muchos no han querido invertir en la ciudad, y hoy es necesario ser facilitadores».
Y en ese sentido, amplió que»tenemos que dar plazos
cortos, respuestas rápidas, e incentivar a que construyan, otorgar permisos provisorios por un determinado
tiempo. Porque queremos que en todo lo que sea invertir, producir y generar
trabajo, el municipio sea mucho más ágil y que puedan llevar adelante sus inversiones».
Problema integral
Merino también señaló que la crisis del sector de la construcción también afecta al resto de la sociedad. «Directa e indirectamente genera trabas, el corralón no vende, el circuito
comercial se achica, estamos en un momento bastante complejo de crisis y de proceso inflacionario que también nos afecta, porque aquellos que recaudan menos, pagan menos impuestos y a nosotros y nos genera menos ingresos, es un problema
integral».