El intendente de Trelew presenció una jornada recreativa que se concretó hoy en la Laguna Chiquichano, de la que participaron los clubes “La Razón de mi Vida” y “Remembranzas”. Las colonias se realizan los lunes, miércoles y viernes en las sedes mencionadas; y los martes y jueves en la laguna.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, resaltó el fin social del programa de actividades de verano que diagramó el Municipio para que los asistentes a los Clubes de Adultos Mayores “La Razón de mi Vida”, y “Remembranzas” cuenten con un espacio de socialización, entretenimiento, y de promoción del bienestar general.
Merino presenció una jornada recreativa que tuvo como epicentro la Laguna Cacique Chiquichano y dialogó con los referentes de las entidades. También saludó a los abuelos, quienes se mostraron satisfechos por las expectativas que se cubren con el desarrollo del programa.
En la ocasión, estuvieron presentes la directora de Adultos Mayores, Ana Prchal, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario; y los encargados de los clubes de abuelos “La Razón de mi Vida”, José Hernando; y “Remembranzas”, José Dellafiori.
Hernando resaltó que “para ellos es muy importante el abordaje terapéutico y emocional”, y destacó el acompañamiento del Estado municipal.
Las colonias se concretan, los lunes, miércoles y viernes, en la sede del club, y comprenden actividades de manualidades y de estimulación cognitiva. En tanto que los martes y jueves, de 10.30 a 12, se trasladan a la Laguna Chiquichano.
Por su parte, Prchal señaló “es lindo verlos compartir en otros contextos”, e invitó a los adultos mayores a sumarse al programa de actividades. Además, remarcó el aporte de las áreas de Guardia Urbana y de Deportes.