El intendente encabezó hoy una licitación pública de pavimento para el barrio Los Mimbres. Comprenderá calle Alem, entre Alfredo García y Quilimbay. El plazo para los trabajos es 90 días corridos. Afirmó que “estamos utilizando los fondos de los contribuyentes para hacer obras”.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó hoy el acto de apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de pavimento intertrabado para el barrio Los Mimbres, sobre calle Alem, entre Alfredo García y Quilimbay. El jefe comunal, al dirigirse a los presentes, agradeció a las empresas la “confianza” que depositan en el Municipio.
Esta licitación, cuyo acto se concretó en el Salón Histórico, comprende un presupuesto oficial de 51.493.188 pesos, y forma parte del Plan de Recuperación Urbana que incluye contrataciones directas, concursos, y obras propias. Los trabajos abarcarán 14 barrios de la ciudad.
Se trató de la Licitación Pública N° 2. Merino resaltó que el proceso “se hace de manera transparente, ordenada, con fondos propios. Éste es el camino que vamos a seguir transitando”, y destacó el trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano.
“Más allá de que se trate de fondos propios, son empresas locales que generan trabajo. Al no haber obra pública nacional, éstas lo son a nivel local. Y se dan en el marco de la reconstrucción de pavimento que estamos llevando adelante en estos primeros cuatro meses en la Intendencia”, señaló posteriormente el intendente.
“Aún quedan cinco licitaciones más y seguiremos durante este año de esta manera, producto de una buena administración de los recursos, porque es prioridad para nosotros la reparación de las calles”, concluyó.
Clarificó que “estamos utilizando los fondos de los contribuyentes para hacer obras”, a partir de la “confianza que estamos generando no solo en la ciudadanía, sino en los empresarios y proveedores”.