Días pasados, el intendente de Trelew se reunió en diversos barrios con ciudadanos que reclaman mayores garantías ante los reiterados hechos de inseguridad. El mandatario municipal, quien recalcó la labor en conjunto con el personal policial y resaltó las herramientas que se pusieron a disposición, solicitó que los jueces y fiscales “den la cara”.
El intendente Gerardo Merino, al abrir el período de sesiones ordinarias 906 del Concejo Deliberante de Trelew, volvió a pedir a los funcionarios judiciales que se involucren para aportar a una resolución “integral” de los hechos de inseguridad.
Días pasados, Merino -acompañado de miembros de su Gabinete y personal de la Policía del Chubut- mantuvo encuentros con ciudadanos de diferentes barrios, en lo que prima la preocupación por los graves índices de los hechos delictivos.
“Sería bueno que dieran la cara frente a los vecinos, como lo hacemos nosotros; para que vean la angustia y desesperación en la que se encuentran frente a los violentos robos que sufren por parte de personas que entran y salen una y otra vez”, manifestó Merino.
Además, indicó que “como nos dice siempre la policía ‘son conocidos en el ámbito delictivo’, por ello les pido encarecidamente en nombre de los vecinos de Trelew, que se hagan cargo y no los larguen”.