Los establecimientos gastronómicos de la ciudad fueron evaluados por profesionales del área nacional de Calidad e Innovación Turística. Fueron acompañados por la Coordinación de Turismo Municipal, el Entretur y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.
Los restaurantes de la ciudad de Trelew ‘Mi Destino’ y ‘Primitivos Alto Asador’ recibieron la distinción del Sello CocinAR del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Dirección de Calidad e Innovación Turística.
“Dado el trabajo realizado y presentado durante la evaluación, el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de su Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, les han otorgado la Distinción del Sello CocinAR. Reciban nuestras sinceras felicitaciones, agradeciéndoles su compromiso con la calidad turística e invitándolas a seguir incorporando acciones venideras en pos del fortalecimiento del Destino”, expresaba la comunicación oficial mediante la que se les otorgaba la distinción a los dos restaurantes de la ciudad.
El Sello CocinAR es una herramienta que ha sido diseñada teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.
Este programa cuenta con diez pautas a implementar en tres etapas. En las mismas se ponen en valor los elementos gastronómicos identitarios de cada provincia y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana; y de esta manera oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.
Está destinado a todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en el territorio nacional, comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos. Se da prioridad a aquellos establecimientos que se hayan comprometido con sellos gastronómicos desarrollados a nivel provincial o local.