La Institución en sus 13 años de existencia lleva 55 graduados en sus diferentes carreras. Este año alumnas de la especialidad en Artesanía en Metales y Madera recibieron sus diplomas.
La Escuela Municipal de Artesanías (EMA) dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew con la muestra anual y entrega de diplomas a sus egresados, renovó el compromiso de continuar la formación y revalorización del trabajo artesanal.
Del evento participaron el coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el director de Educación, Marcelo Leyes y la responsable de la EMA, Rossana Cartolano. Acompañaron la actividad alumnos egresados, las Unidades Productivas del MTE, alumnas de los talleres de cerámica e hilado de las escuelas para adultos N°608 y N°615.
La muestra estuvo conformada por stands de exposición de productos de los estudiantes de las cuatro carreras y de los talleres abiertos. También los stands de ventas de las alumnas egresadas.
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba valoró «el trabajo de los alumnos y la dedicación de los maestros artesanos que acompañan este proceso de aprendizaje durante todo el año», y resaltó que «el municipio promueve estos espacios de formación para brindar oportunidades y alternativas a los vecinos».
Por su parte, la coordinadora de la Escuela Municipal, Rossana Cartolano, destacó la formación de la institución «integral, pública, gratuita y colectiva que busca que quienes egresan puedan proyectar su propio emprendimiento de la manera más creativa, con mucha carga de identidad y con calidad», y en este sentido remarcó que para ello, «además de las técnicas propias de cada oficio artesanal, se abordan temáticas de comercialización. Se cuenta también con un local en el aeropuerto y de esta manera, los egresados salen con la posibilidad de tener un punto de venta con mucho acceso al turismo».
«Actualmente se cuenta con 120 estudiantes entre carreras y talleres abiertos», señaló Cartolano e indicó que «este año egresan tres alumnas en las carreras de Artesanía en Metales y Madera, que culminaron su ciclo de aprendizaje, teniendo la escuela en 13 años de vida 55 egresados en las diferentes carreras».