El municipio avanza en acuerdo con el colegio inmobiliario para contemplar situación del pequeño comerciante

Se busca favorecer y poder contemplar las situaciones de mayor complejidad que vaya sufriendo la ciudad en el marco de esta situación de emergencia sanitaria.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, avanza en un acuerdo de partes con el Colegio Inmobiliario, para contemplar las situaciones de mayor complejidad de los pequeños comerciantes en el marco de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Durante la jornada del jueves, y por pedido del intendente Adrián Maderna, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, se reunió con Luis Garzonio, delegado del Colegio Inmobiliario, que nuclea a todas las inmobiliarias de la ciudad.

“Me pidió el intendente que me reuniera con él porque hay una preocupación muy grande que han hecho llegar muchos pequeños comerciantes de la ciudad, que ya venían atravesando una situación compleja, y que ahora se ha agravado mucho más, a partir de todas las restricciones y la problemática que conlleva la pandemia de coronavirus”, explicó Schvemmer.

En este sentido, el funcionario remarcó que en el marco del encuentro pudo plantearse la posibilidad de que pueda contemplarse caso por caso, fundamentalmente en los comerciantes más pequeños que pueden llegar a tener dificultades para pagar sus alquileres.

“Lo que acordamos es que se pueda contemplar cada uno de los casos que vayan llegando a las inmobiliarias. Es algo ya charlado en el ámbito del Colegio y ya se han recibido a algunos comerciantes que presentan algunas dificultades económicas”, explicó.

De todos modos, se aclaró que en muchos casos las inmobiliarias son intermediarios, y no los dueños de los locales, por lo que habrá que ir acordando entre los inquilinos y los propietarios.

“Encontramos muy buena predisposición y son muy conscientes de la situación que viene atravesando todo el comercio de la ciudad. De hecho ya vienen teniendo algunas contemplaciones para algunos comercios  que tienen situaciones complejas”, concluyó.

Menú